Actualmente, 6,5 millones de personas viven en Riad, la capital del Reino de Arabia Saudita. Y la llegada de nuevos habitantes a la metrópoli es alta. Para mantener el ritmo de la urbanización, entre 2014 y 2021 se está construyendo un nuevo sistema de metro. Así, el tráfico se traslada de las calles saturadas a las vías férreas, para un avance rápido y respetuoso con el medio ambiente.
Con seis líneas y 176 kilómetros de longitud, se está creando uno de los sistemas de metro más grandes del mundo. Junto con soluciones integradas, como una red de autobuses de varios carriles y suficientes aparcamientos, el transporte público cubrirá la mayor parte de la ciudad. 85 nuevas estaciones con un color propio para cada línea, así como amplias zonas verdes alrededor de las estaciones y la vía, le dan a Riad un nuevo rostro.
Las soluciones de fijación fischer se utilizan para numerosas aplicaciones, especialmente en el interiorismo. Más de 900 tipos diferentes de anclajes de acero, tacos de plástico, sistemas de fijación química, sistemas de fachada e instalación, así como soluciones FireStop, ya se han instalado en las estaciones, túneles y patios de operaciones con una cantidad aproximada de siete millones de unidades. Con estos productos, fue posible anclar de forma segura, sencilla y rápida elementos en el interior, conducciones de medios y revestimientos de paredes en estructuras portantes de hormigón y bloques huecos, así como fijarlos en estructuras de acero.

900 artículos del programa de fijación fischer
En el área de acero se utilizaron, entre otros, los anclajes de perno fischer FAZ II y FBN II. Las soluciones de anclaje económicas y fáciles de montar cumplen con altos requisitos de carga en hormigón, incluso bajo condiciones extremas como cargas sísmicas. Además, se empleó el anclaje de impacto EA II. Con su aprobación para la fijación múltiple de sistemas no portantes, es ideal, por ejemplo, para la instalación de conducciones de medios. En sistemas de fijación química, el mortero de inyección fischer FIS EM Plus garantizó la máxima capacidad de carga en hormigón y en aplicaciones sísmicas. Además, se utilizó el sistema fischer Highbond FHB II. El anclaje de expansión compuesto controlado por par alcanza los valores de carga más altos en hormigón. Con el versátil mortero de inyección fischer FIS V, también fue posible anclar de forma segura y duradera los elementos adicionales en bloques huecos. Gracias a su amplia gama de aprobaciones de sistema, el anclaje compuesto permite una alta capacidad de carga en todos los materiales de construcción, como hormigón, así como en mampostería maciza y perforada. En el área de plástico se utilizaron, entre otros, los tacos de vástago largo fischer SXR. Con su vástago largo, permitieron fijar directamente la subestructura de la fachada en el sustrato de anclaje. Están compuestos por tornillos especiales y manguitos de nylon de alto rendimiento, que cuentan con diferentes elementos de expansión y se adaptan adecuadamente a materiales macizos y perforados.

Además, se instalaron sistemas de fachada fischer, como los anclajes para placas Zykon FZP II para una fijación completamente form-fit y totalmente libre de presión de expansión de los revestimientos de pared en el taladro cónico con subcorte. Se añadieron otros componentes del sistema completo, como las máquinas de perforación con subcorte BSN. Los anclajes para placas Zykon FZP II alcanzan momentos de flexión de placa más bajos y mayores capacidades de carga que las fijaciones en el borde. Así, también fue posible anclar de forma segura y firme las placas de piedra natural delgadas utilizadas, con un grosor de dos centímetros y baja densidad, sin que fueran visibles desde el exterior. Mientras tanto, los sistemas de instalación fischer permitieron una fijación fiable, económica y sencilla de todas las líneas de suministro y evacuación. El sistema universal de rieles fischer FUS fue adecuado para cargas pesadas. Los componentes necesarios se podían combinar modularmente según la situación y el alcance de la instalación. Los productos de la gama fischer FireStop para protección pasiva contra incendios contribuyen además a proteger vidas humanas e infraestructuras en caso de incendio.
Con productos y servicios que cubren los requisitos y aprobaciones específicos del proyecto, el grupo empresarial fischer seguirá acompañando el proyecto como un socio fuerte hasta la finalización exitosa de la construcción. Por ejemplo, algunas de las estaciones están terminadas, mientras que otras aún están en ejecución. fischer mantiene un contacto permanente y estrecho con los diferentes socios y empresas involucradas en el proyecto para proporcionar productos y servicios adecuados.
Nuestro apoyo abarcó desde consultas y presentaciones técnicas hasta la planificación, pasando por ensayos de extracción, pruebas y asistencia en el montaje en el sitio de la obra. Ofrecimos soporte rápido, incluyendo la entrega de cálculos técnicos en menos de 48 horas y mucho más.