El incendio en un túnel o galería es uno de los principales riesgos a considerar. Por esta razón, es fundamental adoptar medidas preventivas de protección contra incendios que busquen minimizar el riesgo para bienes y personas.
Estas medidas se basan en enfoques de diseño relacionados con las 4 fases del incendio y las temperaturas correspondientes, utilizando curvas Tiempo-Temperatura, a continuación las principales utilizadas:
fischer ofrece una amplia gama de tacos y anclajes, probados conforme a las curvas de reacción al fuego específicas, como la Rijkswaterstaat (RWS), estándar europeo e internacional.

Las pruebas realizadas en el taco FNA II, como anclaje para sistemas de rociadores o para la retención de paneles destinados a la compartimentación contra incendios, se llevaron a cabo según la curva de incendio Rijkswaterstaat.
Según la curva RWS, se alcanzan temperaturas máximas de 1.350 °C.
