El grupo de empresas fischer simplificará la denominación de sus productos fabricados en acero inoxidable según la normativa europea. En el futuro, fischer alineará los nombres de sus productos en acero inoxidable según las clases de resistencia a la corrosión incluidas en la norma EN 1993-1-4.
Los productos fabricados en aceros inoxidables, de clase de resistencia a la corrosión III, serán marcados en el futuro con la designación R (Resistente). Estos aceros inoxidables pueden ser utilizados en condiciones de interior seco, para exposición atmosférica externa (incluyendo ambientes industriales y marinos) y en condiciones de interior permanentemente húmedo.
Ejemplo de anclaje de perno:
Art. No. 501403 FAZ II 10/10 A4 → Art. No. 501403 FAZ II 10/10 R
Los productos fabricados con aceros de la clase V de resistencia a la corrosión se marcarán en el futuro con la designación HCR (High Corrosion Resistant). Más resistente que las condiciones de corrosión clase de resistencia III, estos aceros inoxidables pueden ser utilizados, también si existen otras condiciones agresivas particulares (por ejemplo, la inmersión permanente y alternada en agua de mar o en una atmósfera de cloro en piscinas cubiertas, o en la atmósfera con una polución química extrema).
Ejemplo de anclaje de perno:
Art. No. 501430 FAZ II 10/10 C → Art. No. 501430 FAZ II 10/10 HCR
Hemos resumido toda la información sobre el cambio de la denominación del producto en un folleto informativo en formato PDF.
El cambio de nombre de la denominación se reflejará en la gama completa de productos y comienza con las siguientes familias de productos: Pernos de anclaje FAZ II, FBZ, FBN II, FXA, anclaje de alto rendimiento FH II, anclaje FZA, las varillas roscadas FIS A y RG M y el RGM I. Todos los datos técnicos, los números de artículo de los productos y la conocida calidad de fischer permanecen sin cambios.